cabecero-antiguo-by-seara

‘Cabecero Antiguo’ by Seara

Hoy queremos haceros partícipes de nuestra última creación, una pieza muy especial porque supone la puesta en marcha de un proyecto surgido casi al mismo tiempo que KÜPU. Ya sabéis que la transformación es nuestro leitmotiv, transformación para nosotros y para tu hogar. Bien, pues la transformación llegó también a una de las nuestras referencias más veteranas, el Cabecero Antiguo que se transmuta en explosión natural gracias a los pinceles del reconocido artista gallego José Luis Seara.

Como os decíamos, supone la culminación de una vieja idea de Küpu, la de dejar que artistas tomasen nuestros muebles como fuente de inspiración para convertirlos en lienzos únicos, donde se funden diseño, arte y artesanía. Se trata de una serie limitada de un máximo de 50 unidades, donde las señas de identidad del cabecero siguen vigentes, desde su forma onírica de inspiración barroca hasta la resistencia y durabilidad del aluminio lacado (material 100% reciclable) pero transformadas ahora gracias al lienzo floral de José Luis Seara, en una obra creada en exclusiva para Küpu.

José Luis Seara (Arcade, 1957) lleva casi cuatro décadas exponiendo a través del mundo, desde Francia, Inglaterra o Portugal hasta países como EEUU, Venezuela, Argentina y, más recientemente, India, con colecciones tanto individuales como colectivas. En esta obra realizada para KÜPU, además de su particular estilo visual de inspiración vegetal, echa mano de textos de la poetista Ajo Diz:

“Un silencio almibarado duerme bajo mi almohada, un arrumaco picante entre las plumas del edredón, un abrazo especiado en el bolsillo del pijama, una caricia muda debajo del colchón. Un sueño que deja cenizas en los labios.”

“La nostalgia de una noche oscura y fría, bajo un cielo saciado de estrellas: Perseo, Cruz del Sur, Pegaso, Hércules. Olvidadas. Lejanas. El viento titubea helado, firme, sin alas. Una noche perezosa y solitaria. Nada parece anunciar la nieve que se avecina. Libra y Orión acaban de doblar la esquina. Ha llegado del momento de pensar la nieve y esperar.”

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la idea de Küpu, donde mueble y pintura se fusionan en una pieza artística muy original y exclusiva. Se trata de […]

Los comentarios están desactivados.