Muebles reciclados: puertas

De puerta a muebles reciclados con encanto

Aunque prestamos –con razón- mucha atención al mobiliario y a la pintura, las puertas son unos de los elementos que dotan de mayor personalidad a nuestro hogar. Ellas nos abren a nuevos ambientes y esconden celosamente nuestros secretos. En ocasiones nos encontramos con puertas antiguas que nos encantan pero que son imposibles de adaptar en nuestra casa o piso. ¿Qué hacer con ellas? Siempre podemos darles una segunda vida y convertirlas en bonitos muebles reciclados.

Ésta es una tendencia en alza que encaja bien con el espíritu ‘DIY’ o ‘Hágalo usted mismo’ del que ya hablamos en otras ocasiones. Cualquier puerta con un mínimo de estilo vale para disfrutar de su historia unos cuantos años más, aunque sea fuera de su ubicación natural. Eso sí, tendremos que asegurarnos de que esté todavía en buen estado. Se trata de conseguir muebles reciclados originales y funcionales ¡no de expandir el espacio vital de las termitas a otras zonas de la casa!

Reconvertir una puerta en un cabecero o una mesa con encanto no es demasiado complicado. Seguramente tendremos que lidiar con algún bote de pintura, algo de pátina y un poco de aguarrás pero que se verá recompensado con el resultado final, que no tiene por qué reducirse solo al estilo retro o vintage. Y si no, mirad qué bien quedan estos ejemplos de cabeceros.

Muebles reciclados: puertas

…o estos otros de puertas reconvertidas en mesas de comedor, de salón e incluso de jardín, con mucho encanto:

Muebles reciclados: puertas
Pero ahí no  queda todo. Con un poco de maña e imaginación tenemos a nuestro alcance miles de ideas para convertir nuestras puertas favoritas en bonitos muebles reciclados. Biombos separadores de ambiente, una mesa consola, un perchero, un espacio para colgar nuestras fotos, un mueble rinconero…  ¡Todo lo que se nos pueda ocurrir!

Muebles reciclados: puertas

 

En todo caso, como lo poco agrada y lo mucho cansa, es importante tener mesura o se corre el riesgo de repetir la ‘hazaña’ de Choi Jeong-Hwa. No contento con convertir puertas en muebles reciclados este artista surcoreano utilizó más de 1000 puertas en desuso en la fachada de este edificio. Eso sí, nadie puede negarle el colorido y la originalidad.

Muebles reciclados: puertas