El desafío del mobiliario infantil: las paredes

Tras hacer un repaso hace unos días a propuestas de mobiliario infantil original y diferente para que los peques de la casa se diviertan al mismo tiempo que van creciendo, hoy vamos a hablar de otro punto crítico: las paredes.

Si decidir cómo decorarlas es siempre un desafío, lo es aún más en estas circunstancias. La decoración y el mobiliario infantil tienen que ser originales, coloridos, divertidos… pero sabiendo que algún día llegará el temido momento en que se cansen de ver siempre el mismo dibujo en la pared.

Por ello una buena solución son siempre los vinilos, que permiten recrear nuevos mundos de una forma sencilla tanto de colocar como de retirar. Así podremos ir adaptando la decoración al gusto de las estrellas de la casa (y a sus películas y temas preferidos). Nos gustan especialmente las propuestas de Vinilitos, con decenas de dibujos y temáticas diferentes y que incluso nos permite crear nuestros propios vinilos con nuestras imágenes o fotografías favoritas.

mobilario infantil: Cabeceros

Y dentro del mobiliario infantil no podemos olvidarnos de los cabeceros. Estas piezas serán una de las principales encargadas de darle personalidad al cuarto de los niños. No por nada son las que más cerca estarán de sus sueños durante sus primeros años.

A día de hoy hay enormes posibilidades para crear cabeceros diferentes que se alejen de los clásicos castillos de princesas o coches de carreras. En KÜPU, como no podía ser de otra forma, somos muy fan de los cabeceros con dibujos calados que le dan un toque muy diferente y onírico a la habitación.

mobilario infantil: Cabeceros

Y puestos a ser originales, casi cualquier material puede dar forma a un mobiliario infantil simpático y estimulante. ¿No lo crees? Pues mira este colorido cabecero creado a partir de varios churros de piscina.

mobilario infantil: Cabeceros

O incluso alejarse del cabecero tradicional y crear el nuestro con otros materiales u objetos, como esta original casa hecha a partir de luces similares a las del árbol de Navidad. Además, una forma sencilla y barata de ahuyentar los temores a la oscuridad tan habituales en los niños y niñas.

mobilario infantil: Cabeceros

En KÜPU tenemos también unas propuestas para mobiliario infantil a partir de algunas de las piezas más fantasiosas de nuestro catálogo. Si hablamos de cabeceros, las estrellas son sin duda los Cabecero ÁRBOLES.

Cada uno de estos cabeceros dibuja un pequeño bosque de ramas entrelazadas coronado por unos pajarillos que por su posición bien podrían estar cantando o preparando el vuelo para echarse a volar. Aunque no sean estrictamente mobiliario infantil y puedan ser también utilizados en dormitorios de adultos, el diseño divertido, natural y onírico de los cabeceros ÁRBOLES son ideales para cuartos infantiles, acogiendo bajo su sombra cientos de horas de sueño y de diversión.

mobiliario infantil: cabecero árboles

Los cabeceros ÁRBOLES. son además únicos gracias a un pequeño detalle muy especial. Los pajarillos de las ramas cuentan con incrustaciones de vidrio de colores realizados por la artesana gallega Rosa Méndez de forma exclusiva para cada cabecero. Porque si cada niño es único, ¿por qué no iba a serlo su decoración?