_lif-y-el-arbol-de-la-vida

Lif y el árbol de la Vida

Tras la presentación de la familia LYDRA, continuamos con nuestro repaso a las nuevas piezas de la familia ‘Detalles inesperados’.  Una de las señas de identidad más características de KÜPU desde su lanzamiento es sin duda su particular diseño, nada habitual en el mobiliario de metal, acostumbrado a tendencias más sobrias y minimalistas. Nuestra diseñadora Cristina Cao traslada inspiraciones orgánicas y naturales a las piezas, demostrando que incluso a partir de materiales fríos como el acero o el aluminio es posible conseguir diseños cálidos de estética onírica. Esta seña de identidad es aún más notable sí cabe en la colección ‘Detalles’ y, como muestra, la mesa LIF que presentamos hoy.

¿Pero qué significa LIF? Más allá de la sonoridad, que recuerda a la palabra “hoja” en inglés (“Leaf”), el nombre no está escogido al azar, ya que remite a una hermosa historia de la mitología nórdica.  Así, Líf es la única mujer que sobrevivirá al Ragnarök, el apocalipsis nórdico, ocultándose junto a su amado Lífthrasir en lo más profundo del Arbol de la Vida.  Tras la destrucción del mundo, ambos saldrán de su refugio y juntos serán los encargados de repoblar el mundo de los humanos. Líf y Lífthrasir son por lo tanto la encarnación del ciclo de la Vida, la demostración de que tras la oscuridad siempre hay lugar para la esperanza de un nuevo comienzo.

Ésta es la inspiración de la mesa LIF, con forma de árbol en su parte central y de hoja en la superior. Y si por sí misma tiene un diseño lo suficientemente atractivo para lucir en cualquier lugar de la casa, es en compañía cuando expone todo su potencial. Así, sus formas permiten utilizarla no sólo como un elemento independiente si no también realizar originales composiciones que recuerdan a pétalos de flores o a un lecho de hojas.

Las posibilidades son inmensas considerando que está disponible en 6 colores diferentes: oro, plata, blanco, negro, rojo y malva. LIF está fabricada en acero de 2 mm de espesor con formas calados con chorro de agua,  y como es habitual en las piezas KÜPU, lacada y polimerizada al horno. La versatilidad viene garantizada además por sus dimensiones (65 cm ancho x 31 cm largo x 40 cm alto) que permiten darle multitud de usos y funciones.