Muebles de lujo y excelencia en Abu Dhabi
Pocos de nosotros tendremos ocasión de viajar a los Emiratos Árabes Unidos estos días por lo que nos quedaremos con las ganas de acudir a la 3ª edición de la World Luxury Expo que se celebra en el Palacio de Abu Dhabi hasta el próximo domingo 29 de septiembre. Un salón en el que las empresas de joyería, automoción, arte y muebles de lujo acuden al encuentro de sus ‘afortunados’ clientes. Y pocos sitios mejores que éste si tenemos en cuenta que la proporción de millonarios en la región debería doblarse en la próxima década.
De hecho World Luxury Expo no es un salón al uso, sino más bien una caravana de lujo y exclusividad itinerante que en los últimos meses ya estuvo en Riyad (enero) y Dubai (febrero). Como dijo Woody Allen, «el dinero no da la felicidad… pero produce una sensación tan parecida que hace falta un auténtico experto para distinguirla».
Tanto la lista de expositores como de invitados se realiza por estricta invitación de forma que sólo compradores exigentes, en su mayoría millonarios y famosos de la región, pueden acudir a este evento de 3 días que reúne a algunas de las marcas más cotizadas del mundo como Porsche, Rolls-Royce, Lamborghini Mont Blanc o los joyeros de Moisekin.
Como no puede ser de otro modo, la decoración de diseño y los muebles de lujo y de excelencia también tienen su protagonismo en Abu Dhabi y en todos los eventos de la World Luxury Expo, de la mano de grandes fabricantes como Cornelio Cappellini, Giorgio Collection o los valencianos Muebles Mariner. Este selecto club se compone principalmente de marcas mediterráneas –muchas de ellas italianas- que son las que marcan la pauta desde hace décadas en el sector de los muebles de lujo y la decoración de alta gama.
Por supuesto, más allá de los coches de altísima gama, las joyas, viajes, aviación privada o los muebles de lujo también hay sitio para las nuevas tecnologías. Si le parece que el nuevo iPhone 5S dorado presentado por Apple hace unos días no está mal pero no es suficientemente exclusivo, siempre podrá hacerse con uno de los 250 bañados en oro de 24 por la mísera cifra de 5.000$. Eso si tiene suerte claro, ya que sus creadores de la marca Gold & Co aseguran tener la producción completamente comprometida y ya ofrecen alternativas en oro rosa y platino.
En resumen, un evento que ejemplifica por qué Abu Dhabi se está convirtiendo en una de las capitales comerciales del mundo y como el mercado de lujo en los países árabes tiene ya a día de hoy una enorme importancia estratégica.