Eco: Muebles infantiles

KÜPU ECO: Muebles para niños ecológicos y divertidos

En KÜPU creemos que el futuro de la decoración pasa por crear un mobiliario más ecológico, sostenible y agradable con las necesidades del hogar y del medio ambiente. De ahí que nuestras creaciones intenten utilizar materiales reciclables y reciclados y que llevemos algún tiempo escribiendo la serie KÜPU ECO de recomendaciones sobre ecodiseño. Una tendencia cada vez más presente en el mundo del mobiliario, así que nada mejor que empezar a educar a los peques de la casa a temprana edad, con muebles para niños más sostenibles.

Muebles para niños: Eco

Hace unas semanas ya os comentamos un par de ejemplos, como la silla EVA del japonés Satoshi Itasaka, realizada a partir de una única lámina de espuma EVA, flexible, ligera y muy resistente y que encanta a los niños gracias a su colorido y sus formas divertidas. Os mencionamos también la gama JOYstool del grupo español IN-TENTA, que combina ingeniosamente la goma EVA con discos de corcho. Hoy queremos ampliar un poco más esta lista con otras propuestas de muebles para niños ecológicos. Para empezar, en tiendas online como Mobikids o Ekoideas puedes encontrar muchas ideas para amueblar la habitación de tu bebé o decorar el cuarto de tus hijos de una forma diferente, original y sostenible. No se trata sólo de muebles para niños o cunas si no también el resto de accesorios como  protectores, ropa de cama, colchones, etc…

Eco: Muebles infantiles

 

Puestos a empezar a temprana edad, nada mejor que la cuna Z2, una opción diferente fabricada por seis chapas de abedul procedente de bosques sostenibles, de 12 mm de grosor. Se compra desarmada y con un sistema de montaje rápido y sencillo, sin tornillos, pegamento ni otras piezas de metal. Basta con encastrar las partes en sus runas y salientes.  La cuna incluye también un colchón de bebé realizado en algodón (50 x 90 x 12 cm).

Eco: Muebles para niños

Eco: Muebles infantiles

La cuna Z2 entra además dentro de los muebles para niños y bebés versátiles y multifuncionales ya que al quitar uno de las paredes laterales la cuna se convierte en un cómodo sofá para los peques. Una tendencia, la de las cunas convertibles, en alza en los últimos años que ya hemos visto en el pasando en Hokimö o  en la cuna-mecedoras (sí, en plural) diseñada por Martin Price.

Y para cuando crezcan un poco, también hay cada vez más firmas concienciadas que crean muebles para niños respetuosos con el medio ambiente. Es el caso de Iglooplay, marca de la que destacamos esta simpática mecedora, realizada también en madera procedente de bosques sostenibles o sus versátiles Tea-Pods que pueden utilizarse como mesas, asientos, juguetes e incluso como muebles de almacenaje.

Eco: Muebles infantiles

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas. Volveremos en una próxima entrega con más propuestas de muebles para niños funcionales, ecológicos, sostenibles pero también muy divertidos. Mientras tanto, a disfrutar pensando en los peques… y en el niños que todos llevamos dentro.

Eco: Muebles infantiles