Yes_slider

KÜPU en La Voz de Galicia

KÜPU sigue siendo noticia, en esta ocasión en las páginas de La Voz de Galicia y su magnífico suplemento YES (Ya Es Sábado) de ocio, cultura, moda y estilo de vida. Tamara Montero firma un reportaje muy entretenido sobre la historia de KÜPU con pinceladas sobre nuestra historia y como llegamos hasta Gran Hermano. Podéis leer el texto completo aquí y aquí y en la hermeroteca de La Voz, pero os dejamos con el principio del artículo para que os hagáis una idea. ¡Muchas gracias a Tamara por este artículo tan divertido!

Con quince añitos de experimento sociológico igual ya va llegando, ¿no? Pues no, amigos, un año más, las cámaras se han encendido en Guadalix de la Sierra para encerrar una  temporadita a un grupo de personajes y ver qué pasa. Que al final, todos los años pasa lo mismo. Que si el edredoning, que si los paztos y los complós, que si las nominaciones…

Pero ¿lo mismo, lo mismo? No, lo mismo no, porque por lo menos en esta recién estrenada edición de Gran Hermano, las cabezas puede que no estén bien amuebladas, que se irá viendo, pero amigos, la casa, la casa sí, la casa se lleva de lo mejorcito. Y de lo mejor lo superior son las 18 mesitas que ya se han visto en el salón del casoplón de Guadalix. Sí, sí, esas mesas lacadas en blanco tan monas llevan el sello Galicia, calidad de la buena.

Porque las fabrica una empresa de Vimianzo, una empresa que tiene por nombre KÜPU —que significa mariposa en malayo e indonesio— y que hace unos muebles que molan un pegote en metal lacado. Solo hay que ver las mesas de la casa de Gran Hermano. Quien ha sido la cabeza pensadora de estos muebles es Cristina Cao (A Coruña, 1971), interiorista y diseñadora, que decidió inspirarse en las baldosas hidráulicas que se veían por doquier en la arquitectura modernista y art déco. Lo vio claro. “Es un estilo que comenzó a resurgir hace un tiempo. A mí me gusta y me pareció un tema bonito para un mueble”, explica. Así que dicho y hecho. Nada menos que seis modelos diferentes bautizados como Lydra salieron de la mente creativa de Cristina.

Küpu en La Voz de Galicia

 Además de este reportaje en La Voz, Os recordamos que hace unos días ya hicimos un resumen con las publicaciones de varios medios sobre nuestras últimas noticias. ¡KÜPU está de moda!