Maison et Objet Paris

Maison et Objet 2014: viajando desde París

Como cada año por estas fechas, llega la edición de invierno del salón MAISON et OBJET de París, uno de los principales eventos europeos y mundial de la decoración y del interiorismo. Como muchos sabréis, en KÜPU sentimos un especial cariño hacia este salón. Con 3.000 marcas expositores, 85.000 visitantes y 130.000 m2 de stands es una de las fechas que tenemos marcadas en el calendario para conocer las nuevas tendencias.

Maison & Objet 2014 (küpu)

Desde el 24 de enero hasta el próximo martes 28 este encuentro propone en esta ocasión un recorrido con el lema central ‘Elsewhere’ una propuesta de inspiración para viajar lejos y comenzar a olvidar unos últimos años que no han sido fáciles para los europeos, principales visitantes y expositores de este salón.

Estas ganas de pasar página se nota ya en el mismo colorido de los stands. Tras unos años donde dominaban los gris, beige o el clásico blanco, que transmiten la calma y sosiego necesario para los tiempos de crisis, Maison et Objet parece invadido en esta ocasión por colores más energizantes como el amarillo, malva, rojo o verde claro. ¡Toca cargar las pilas! Y por supuesto, no puede faltar a la cita la ‘elección pantone’ para este año, el ‘orquídea radiante’, presente en muchos complementos y propuestas de interiorismo.

 

Maison et Objet 2014 (küpu)

También se intuye un ligero abandono de los materiales ligeros, casi de usar y tirar, que tenían bastante presencia en ediciones anteriores de Maison & Objet por otros de mayor calidad y más duraderos, con una búsqueda de más confort. ¿Pero cómo casan los muebles que duren muchos años con las ganas de cambiar ‘de aire’ y darle una vuelta a la decoración de nuestra casa que todo fan de la decoración tiene? La respuesta es versatilidad y modularidad.  Por toda la feria se pueden ver muebles y complementos que buscan poder cumplir varias funciones al mismo tiempo. Algo de lo que nos alegramos y que cumple con uno de los rasgos característicos de las últimas piezas en llegar a la familia KÜPU, la colección ‘Detalles inesperados’.

Y como ya comprobamos en septiembre, parece que el cobre  ha llegado para quedarse una temporada con nosotros. Muchos diseñadores optan por recuperar este material clásico –o al menos su aspecto- para sus creaciones más recientes.

Maison et Objet 2014 (küpu)
El salón Maison et Objet tiene dos ediciones anuales, una en enero y otra que septiembre. La primera del año adelanta las tendencias de los próximos meses, así que no pueden faltar tampoco los toques primaverales que en esta ocasión encajan perfectamente con el lema y el espíritu de esta edición. Nuevos aires para nuevos tiempos, que nos llevarán a nuevos escenarios más luminosos.

Maison et Objet 2014 (küpu)

Y como cada edición, Maison et Objet propone un recorrido temático más allá de las empresas expositoras, con espacios propios en el que están presentes artistas y diseñadores invitados por la organización. “Landscape” reúne diferentes propuestas definidas como ‘un cuaderno de viaje hacia tierras de emociones’. El espacio “Beyond” es un “embarque inmediato para explorar tierras lejanas” y “Heliotropic” presenta un nuevo “arte de vivir alegre, sexy y un poco excéntrico”. Diferentes puntos de vista sobre las próximas tendencias de interiorismo pero todas con un punto en común: ¡toca viajar!