lydra_01_slider

Lydra, el guiño de Küpu al Modernismo

Hoy se celebra la 3ª gala semanal de Gran Hermano, en la que el programa entra en su funcionamiento habitual de nominaciones y salidas de la casa. Es una nueva oportunidad para ver las mesas LYDRA de Küpu presentes en el salón y ver como se integran a la perfección dentro de la decoración de Gran Hermano.

Hoy comenzamos una serie para repasar cómo es la familia Lydra, su inspiración y que se esconde detrás de cada uno de los 6 modelos. Las mesas auxiliares Lydra remiten ya desde su nombre a las baldosas hidráulicas que adornaron los suelos de la arquitectura modernista y del Art Déco. El guiño no es gratuito, pues cada uno de los 6 modelos reinterpreta un diseño diferente que evoca a los diseños de baldosas hidráulicas. Por cierto, no se trata de la única referencia a este motivo en la decoración de Gran Hermano, pues volvemos a encontrarlas en el suelo de la cocina.

Lydra Küpu en la decoración de Gran Hermano

Además de los 6 diseños diferentes –a los que dedicaremos un capítulo individual- todas las mesas auxiliares Lydra están a su vez disponibles en 6 colores: oro, negro, rojo, malva, azul y rosa. Una de las posibilidades más atractivas de las baldosas hidráulicas era poder realizar mosaicos que dotasen de atractivo y color a nuestras estancias, así que este aspecto no podía perderse tampoco en nuestro particular homenaje. Así, tomando como ejemplo las 18 mesas LYDRA presentes en la decoración de Gran Hermano, vemos que cada una es independiente, con una combinación única de color y diseño. Sin embargo, es “en compañía” cuando lucen en todo su esplendor. . La combinación de los diferentes modelos crea un mosaico tremendamente original y versátil que cada uno puede configurar y utilizar a su gusto. Así, desde el comienzo del programa vemos como los concursantes las mueven con frecuencia y como las utilizan como mesas, muebles de almacenaje, revisteros… ¡e incluso como taburetes!

También podemos jugar con ellas separando la cubierta blanca de la parte interior de color, pues son independientes, tal como vimos en la pasada edición del Culturgal, una de las ferias de industrias culturales más importante del Norte de España donde la editorial Rinoceronte las utilizó en su stand. Las  mesas auxiliares LYDRA pueden adquirirse en tiendas físicas de decoración o en webstores como OciohogarHogarami o Amazon.

lydra rinoceronte

Y al igual que todos los productos KÜPU, cada pieza se fabrica una a una y se remata a mano individualmente para garantizar la calidad de acabado prácticamente artesanal presente en nuestros muebles. Las mesas auxiliares LYDRA miden 25 cm de ancho x 25 cm de fondo y 40 cm de alto y están realizadas en aluminio lacado de 4 mm de espesor (2 mm para la cubierta y otros 2 mm para el almacenaje).