kupu proyecto decorativo

PROYECTO DECORATIVO DE KÜPU (PARTE II)

En la primera entrega de este especial ‘Proyecto decorativo’ os hablamos de las líneas generales de la reforma de esta casa en la que la participación de KÜPU tuvo una importancia fundamental, al trabajar codo con codo con los propietarios. Hoy nos centraremos en parte del mobiliario y equipamiento que creamos para algunas estancias comunes como son el recibidor, el salón y la cocina.

Como os comentamos en la primera parte, la reforma se hizo a partir de una casa prácticamente en ruinas por lo que aunque hubo mucho trabajo se contó con la ventaja de partir con un lienzo casi en blanco. Cristina Cao, nuestra diseñadora de cabecera -y mente creativa detrás de las líneas de estilo y las creaciones de Küpu- planteó un proyecto decorativo muy original en el que el mobiliario combinara a la perfección con la piedra que se utilizó como material base. Éste fue uno de los retos principales, ya que si bien la piedra es un material muy atractivo también puede transmitir sensación de frialdad y mayor oscuridad si no se cuenta con una decoración de diseño más ‘amigable’. Además, el cliente quería un mobiliario altamente resistente pero de diseño. Como veis, Küpu se amolda como un guante a estos requisitos.

 

kupu proyecto decorativo kupu

Así, el catálogo de Küpu tiene gran presencia en la vivienda y podemos ver desde la entrada y en el salón piezas como nuestras mesas Mariposa, la consola Ikebana, el aparador Celosía, la mesa Esfera, la mesa Cubos o una agradable combinación de mesas Lydra de la que tanto os hemos hablado en los últimos tiempos. Todo con el objetivo de dar mayor sensación con nuestras 4 C’s , Calidad, Calidez, Confort y Color y encontrar el equilibrio perfecto con el atractivo de la piedra natural presente en toda la casa. En todo esto también influyó de manera especial la elección cromática en las paredes pintadas.

Pero este proyecto decorativo pedía mucho más que tirar únicamente de nuestro catálogo estándar y hubo que sacarle partido a toda la creatividad de Cristina y de Küpu. Se diseñaron en exclusiva para el cliente muchos elementos del mobiliario y de la carpintería como los sorprendentes armarios del hall –que combinan a la perfección con las formas de nuestro Espejo Óvalos-, el mueble del salón, la luminaria central y las lámparas de Mariposa. Todo ello, realizado en metal lacado partiendo de nuestras líneas orgánicas y oníricas habituales, una demostración que el diseño de KÜPU y la experiencia de GERCA –nuestra casa madre- permiten llevar al metal a nuevas cotas de diseño.

kupu proyecto decorativo personalizacion

Merecen una mención aparte dos elementos en los que el trabajo de GERCA saca a relucir todo su brillo y nunca mejor dicho. Hablamos de la escalera del salón y del mobiliario de la cocina, realizados en acero inoxidable.
La escalera volada combina la calidez de los peldaños de madera con la espectacularidad del inox consiguiendo con sus reflejos aumentar la luminosidad de la estancia al tiempo que parece ampliar el espacio disponible.

kupu proyecto decorativo escalera

En cuanto a la cocina, se dotó de unos muebles y de una isla que permiten unas zonas de trabajo muy amplias y confortables en las que el acero inoxidable muestra su lado más profesional y resistente. ¡Por algo se trata del material más utilizado en las cocinas de los restaurantes más exigentes de todo el mundo! Se combina además con una mesa y unas sillas también en inox para aprovechar la ventana panorámica y desayunar y almorzar con unas increíbles vistas naturales. Como os comentamos en la primera parte, la integración con el enclave natural era una de las líneas maestras marcada por los propietarios.

proyecto decorativo kupu cocina

 

Con esto concluimos esta segunda parte del proyecto decorativo, dejando para el final el mobiliario de las estancias ‘personales’ como los dormitorios y los cuartos de baño. ¡No faltéis!