gerca kupu turismo industrial

GERCA, KÜPU y el impulso al turismo industrial

GERCA, empresa ‘madre’ de KÜPU, participa en el proyecto de Turismo Industrial impulsado desde la Diputación de A Coruña en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que se presentó este lunes en el Pazo de Mariñán (Bergondo – A Coruña).  Por supuesto, en Gerca y KÜPU estamos encantados de participar en este proyecto  que permitirá nuevas formas creativas para aportar valor y riqueza turística a partir de los productos de calidad fabricados en Galicia.

En total, son 68 empresas de A Coruña las que participan y se agrupan en diferentes rutas o ejes temáticos que pronto estarán disponibles para todos los viajeros que visiten la provincia.  GERCA y KÜPU están dentro del eje “Construyendo lo cotidiano”. En él que se incluyen empresas de varias comarcas coruñesas que fabrican todo tipo de objetos con los que interactuamos en la vida diaria, desde cerámica artesanal hasta los muebles en metal creados en GERCA.

kupu logo turismo industrial

Logo de la iniciativa «A Coruña Turismo industrial»

Los otros ejes de este proyecto de turismo industrial son  “Reinventando la alimentación”; (Betanzos y Ordes); “El mar y sus oficios” (eje que recorre la costa, desde Malpica hasta Barbanza); “Caminos de tierra y agua” (Melide, Arzúa, Santiago y O Sar); y “Naturaleza y energía” (ubicado en las zonas de Ferrolterra, Ortegal y Eume).

La piedra angular de este proyecto será una plataforma web que estará activa en el algunas semanas desde la cual cualquier persona podrá consultar las rutas y concertar visitas guiadas y comentadas a las diferentes empresas, tanto por sectores empresariales como por zonas geográficas. Pero no se trata exclusivamente de aprovechar el potencial del turismo industrial, si no de complementarlo también con los atractivos naturales de Galicia.

En el caso de GERCA, cualquier turista interesado en visitar la Costa da Morte podrá programar una visita didáctica y explicativa a nuestra fábrica en la que le enseñaremos como trabajamos el metal hasta convertirlos en objetos de diseño como los muebles KÜPU, al tiempo que se le facilita información sobre otros atractivos de la zona como los cabos de Fisterra o Muxía, las rutas megalíticas o el Castillo de Vimianzo.

Una magnífica oportunidad para conocer más a fondo los infinitos encantos que Galicia puede aportar al viajero curioso que se acerca a nuestras tierras. Esperamos daros pronto toda la información en cuanto la plataforma esté disponible. ¡Estad atentos!