gatos_slider

Decoración y mascotas (I): Muebles para gatos

Tener una mascota en casa requiere de una inversión en accesorios especialmente adaptados para nuestros nuevos compañeros de piso. Hay múltiples opciones en el mercado pero sinceramente, normalmente no resulta sencillo que se ajusten a nuestros gustos decorativos ni suelen integrarse bien en nuestro hogar. En Küpu también tenemos un rinconcito en nuestro corazón para nuestros peludos compañeros de piso así que hoy veremos algunas ideas de muebles para gatos para aquellos que quieran contentar al auténtico “rey de la casa” sin perder el toque design por el camino.

 

muebles para gatos

Algo que le encanta a cualquier gato es subirse cuanto más alto mejor (y de paso mirarnos con su clásica mirada de superioridad). Si contamos con espacio en alguna habitación, siempre podemos crear un espacio dedicado para sus paseos por las alturas e intentar integrarla en el estilo general. Por ejemplo, este túnel quedará genial si queremos tirar del estilo industrial tan en boga.

Este puente colgante estilo “Indiana Jones” dará un estilo soñador y aventurero a cualquier habitación de descanso. Solo nos faltará conjuntarla con una hamaca tamaño “humano”, claro.

muebles para gatos

 

Y ya a un nivel “máster”, esta gymkana serviría para ganarnos un pase VIP al cielo de los gatos.

gymcat
Pero seamos francos, no todos tenemos una habitación que podamos dedicar casi por completo a cuarto de juegos gatuno, así que la opción más práctica es tirar de versatilidad, como con esta librería con escalones, que quedará perfecta en nuestro salón o en un estudio.

gato_libreria
Y si algo hacen los gatos durante la mayor parte del día, es dormir, en el sitio más mullido y cómodo de la casa, por supuesto. Hay muebles para gatos que son buenas opciones que quedarán perfectamente integradas en nuestra decoración, aportando un toque chic y moderno al tiempo que hace las delicias de nuestros compañeros.

muebles para gatos - Küpu

(Bonus track: Para fans de El Señor de los Anillos, podemos optar por recrear un Hobbiton a escala gatuna. )

Cuando un gato entra en casa por primera vez, o nos acompaña en nuestra mudanza, unos de nuestros mayores temores será sin duda que empiece a rascar los muebles. Rascar no es un vicio, es una necesidad para ellos, que les permite además marcar territorio y sentirse a gusto, así que es fundamental que cuenten con espacios donde afilar sus uñas. ¿Cómo conseguir integrarlos sin que desentone en el estilo de nuestra casa?

Una opción original y divertida son mesas o consolas con rascador incorporada y si nos damos algo de maña, siempre podremos realizar unos originales cuadros como éstos. No solo lo agradecerán nuestros gatos, también nuestro sofá y otros muebles que permanecerán a salvo de sus uñas.

 

gato_rascar
Para nota, conseguir muebles para gatos que integren el cajón de arena dentro de la decoración de la casa. Una búsqueda rápida en Internet nos ofrecerá múltiples opciones, bien en webs especializadas, bien en forma de tutoriales para tunear nuestros propios muebles con bandeja de arena incorporada.

cajon_arena

Eso sí, recordad que el punto fundamental será una buena ventilación y ubicación dentro de la vivienda y que el mecanismo facilite todo lo posible la limpieza de la bandeja.

¿Qué os parecen? ¿Os atreveríais con ellos?