tendencias 2015

Tendencias 2015: nuestras recomendaciones

El 2015 se ha estrenado hace apenas dos semanas y a las puertas de las principales ferias de decoración que llegan con el nuevo año, es un buen momento para repasar algunas de las numerosas tendencias decorativas que veremos en ferias, revistas y blogs durante los próximos meses. Aquí va nuestra selección de recomendaciones y consejos de tendencias 2015:

COLOR: MARSALA, EL REY DEL AÑO
Este año, el color elegido por el influyente instituto Pantone y que dará mucho que hablar durante el 2015 es el Marsala, un tono rojizo a medio camino entre el púrpura y el burdeos, que debe su nombre a un famoso vino –y región- de la costa de Sicilia.

Una elección cálida, sofisticada y que fue elegida por Pantone “por su elegancia universalmente atractiva y versátil”. Lo cierto es que la versatilidad es uno de sus puntos fuertes ya que combina perfectamente con tonos cálidos pero también con colores neutros como grises, azules y dorados. Una buena elección para pintar o empapelar nuestras paredes aunque para evitar cansarnos muy pronto de él, podemos usarlo también en alfombras, mantas, cojines… Elementos que podremos cambiar en unos meses si no nos convencen o nos aburrimos.

tendencias 2015

Y aunque no estén bendecidos con el título de color de año, otros que serán tendencias son el verde y el azul, especialmente en tonos suaves que puedan crear sensación de relax y confort.

COBRES Y ACEROS
Los metales dorados y cobrizos ya se colaron como detalles a seguir hace unos meses y ahora aparecen ya como una de las tendencias 2015 ineludibles. Muchos diseñadores optan por recuperar este material clásico –o al menos su aspecto- para sus creaciones más recientes.

tendencias 2015 cobre

Y acompañando al cobre vuelven –si es que alguna vez se fueron- los siempre elegantes reflejos y brillos del acero, algo que por supuesto nos encanta como podéis apreciar en varios de nuestros muebles. Aquí podéis ver la serie de artículos que le dedicamos al acero inox hace algunos meses.

tendencias 2015 acero

APROVECHAMIENTO AL MÁXIMO
Aprovechar el espacio debajo de la cama no es ninguna novedad pero ¿qué tal convertir algunos escalones de la escalera para un zapatero? ¿O el interior de un libro para guardar los mandos de la TV? En tiempos de crisis y teniendo en cuenta que el espacio en nuestras casas se cotiza a precio de oro, toda ocasión para tirar partido de un hueco aprovechable es bienvenida. En Küpu queremos también poner nuestro granito de arena con la colección ‘Detalles inesperados’ que como ya sabéis tiene en la versatilidad una de sus señas de identidad.

tendencias 2015 espacio
ESCALERAS COLORIDAS
Y ya que hablamos de escaleras, una de las tendencias 2015 que más nos gustan es la de revitalizar nuestros escalones con una nota de color. Tonos pastel, arco iris, degradados… es momento de sacar toda nuestra creatividad y atrevernos a hacer con ellos lo que nos atrevemos a hacer en nuestras paredes. ¡No lo dudes!

tendencias 2015 escaleras

ELEMENTOS SUSPENDIDOS
Esconder los soportes y estructuras para crear estanterías ‘flotantes’ o para las mesitas de noche y escritorios es otra de las tendencias que pegarán fuerte este año extrapolable a multitud de elementos. Lámparas colgantes que cuelgan sobre la mesa de comedor o acercan la luz a la encimera, plantas que se convierten en jardines verticales, libros que parece flotar en nuestras paredes… Gracias a esto se gana espacio y una gran sensación de ligereza en nuestra casa.

tendencias 2015 suspendidas

Hasta aquí nuestra selección de tendencias 2015 pero recordad que más allá de modas y dictaduras de los grandes gurús, lo importante es que cada uno se componga un ambiente agradable y cómodo ajustado a sus necesidades. ¡La imaginación es tu único límite!