slider_Gerca turismo industrial

Turismo industrial, otra apuesta de Gerca y Küpu

Hace algún tiempo os hablamos de como GERCA, empresa ‘madre’ de KÜPU, estaba colaborando en el proyecto de Turismo Industrial impulsado desde la Diputación de A Coruña en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Pues bien, este proyecto ya es una realidad y ha comenzado a dar sus primeros pasos.

A través de la plataforma web de Turismo Industrial habilitada por la diputación de la Coruña (http://turismo.dicoruna.es/industrial) y de las apps móviles para Android y iOs, ya posible concertar visitas a las 68 empresas participantes, incluyendo, por supuesto a GERCA. GERCA y KÜPU están dentro del eje “Construyendo lo cotidiano”. En él que se incluyen empresas de varias comarcas coruñesas que fabrican todo tipo de objetos con los que interactuamos en la vida diaria, desde cerámica artesanal hasta los muebles en metal creados en GERCA.
iconos_TI

En el caso de GERCA, cualquier turista interesado en visitar la Costa da Morte podrá programar una visita didáctica y explicativa a nuestra sede. Estas visitas cuentan con dos atractivos principales. Por un lado, un recorrido por la fábrica, donde enseñaremos cómo trabajamos el metal para convertir una simple plancha de acero o aluminio en productos de carpintería metálica, mobiliario urbano, o mobiliario de diseño como los muebles KÜPU. Así los visitantes podrán ver los puestos donde el metal se curva o se suelda, se le da formas con nuestras máquinas de corte por chorro de agua o las cabinas y hornos donde se realiza el lacado. Procesos en muchos casos mecanizados pero que aún conservan una gran proporción de trabajo manual realizado por los operarios de forma casi artesanal.

turismo industrial gerca kupu

 

Por otro lado, la visita también ofrece una visita al showroom de KUPU, donde todos aquellos interesados pueden ver el resultado final de los procesos anteriores, muebles que son la unión de lo mejor de 3 mundos: el mimo del acabado a mano propio de la artesanía, el diseño único de la creación artística y la exigencia máxima ofrecida por los mejores materiales profesionales.

prod

Igualmente, facilitaremos información sobre otros atractivos de la zona como los cabos de Fisterra o Muxía, las rutas megalíticas o el Castillo de Vimianzo, así como las otras empresas participantes en el proyecto de Turismo Industrial A Coruña.

Bien ¿y cómo concertar una visita? Aunque el showroom de KÜPU está abierto de lunes a viernes a cualquier visitante, es conveniente avisar con antelación para poder ofrecer toda la atención que se merece. Esta reserva puede realizarse directamente a través de las vías de contacto de la web de GERCA (teléfono, email o formulario) o bien a través de la plataforma habilitada en la web de TURISMO INDUSTRIAL de la Diputación de A Coruña. ¡Os esperamos!

composicion-kupu