Küpu - Lámparas orgánicas

Belleza e inspiración natural con lámparas orgánicas

Hasta ahora hemos tocado poco en este blog un apartado de la decoración que es fundamental para hacer de nuestro hogar un lugar confortable: la iluminación.
Ya sabéis que en KÜPU el diseño orgánico y la vocación ecológica son dos de nuestras señas de identidad así que nos apetece ver opciones divertidas en iluminación que respeten estos principios. Una simple visita a Google nos permite ver que el abanico de opciones de lámparas orgánicas inspiradas en la naturaleza es enorme pero hemos querido traer aquí algunas de las que más nos han gustado.

Por ejemplo, las HYPHAE LAMPS son unas espectaculares lámparas orgánicas que toman como modelo las ‘venas’ que transportan los líquidos a través de las hojas de plantas o en nuestro sistema circulatorio. Las estructuras –impresas en 3D- simulan el crecimiento físico y dan a las lámparas un aspecto ‘coralino’. El material en el que están hechas es reciclable y la iluminación corre a cargo de leds ‘eco-friendly’.

Küpu - lámparas orgánicas

Otra propuesta interesante, la del taller WoodLabo y sus M_Cocoon Lamp, hechas a mano utilizando abedul francés y bombillas que aprovechan el 97% de la energía. Una acertada mezcla de tradición y aire contemporáneo que dotará de calidez y personalidad a cualquier espacio en la que se instalen.

Küpu - lámparas orgánicas

Y qué decir de las lámparas orgánicas de la francesa Elen Boutang, creadora del taller ‘Les fourmis bleus’. Todos sus productos están fabricados a mano empleando materiales como el papel vegetal, el plexiglás, el aluminio o polietileno reciclado que parecen cobrar vida e imitar sinuosas formas marinas que recuerdan a las medusas o al coral. No solo poseen una belleza mágica e impactante sino que estas lámparas orgánicas son duraderas y completamente reciclables.

Küpu - lámparas orgánicas

De todas las propuestas que os traemos hoy, la del inglés Jay Watson es seguramente la más ‘pura’ y natural. Sus ‘Bio Mass Light’ incorporan la bombilla dentro de ramas de fresno recogidas del suelo y colgadas de un elegante hilo rojo. Un enfoque ‘eco-friendly’ audaz pero tremendamente elegante.

Küpu - lámparas orgánicas

Y aunque excede el ámbito de las lámparas orgánicas, no podemos dejar de recomendar las grandiosas instalaciones lumínicas del estudio londinés Loop.pH. Con los mismos principios de buscar la belleza de la luz bajo la inspiración de formas naturales, este estudio reimagina la vida urbana a gran escala, con ideas llenas de inspiración natural, tal como nos gustan en KÜPU. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Küpu - lámparas orgánicas