CERANOR, un pleno de ‘decoideas’ en Porto

Ceranor 2013
Sumergidos aún en plena temporada estival, no queremos oír hablar de septiembre y de la “vuelta al cole”. Sin embargo, para los amantes de la decoración septiembre es un mes especial plagado de eventos y ferias importante como Maison & Objet en París o MACEF en Milán. Otro salón interesante tiene lugar también en estas fechas en la Península, concretamente en Oporto, a principios de septiembre. Se trata de CERANOR (5 a 8 de septiembre), un evento ya clásico que lleva más de 20 ediciones promoviendo la originalidad en la decoración de hogar y que este año presta una atención especial a la región de Galicia de la que es originaria KÜPU.

CERANOR es seguramente la feria más importante de decoración, casa, hostelería y regalo de Portugal y ocupa un lugar muy destacado en el sector ibérico. Este año, en su 23º edición, CERANOR pretende estimular la creatividad con el área “Espacio Tendencias en la decoración de eventos”.

En los últimos años se ha podido observar por parte de los expositores una mayor sensibilidad hacia temas medioambientales, con un mayor protagonismo del eco-diseño y la producción sostenible. De ahí el protagonismo ganado por Creative Design Awards o la presentación de algunos curiosos artículos como la ECO-TETERA de la creadora portuguesa Ana Salgueiro, mostrada a los asistentes hace un par de ediciones.

Como decimos, Galicia tendrá un papel destacado en la edición de este año, algo de lo que en KÜPU nos alegramos y que es realmente positivo dados los fuertes vínculos culturales de nuestra región con Portugal.  Así, el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de interior de Galicia tendrá una presencia importante en el evento de este año.
Ceranor 2013

Otra buena idea con continuidad en esta edición serán las visitas guiadas que permiten al visitante romper el hielo con recorridos por distintos espacios donde los expositores muestras varias opciones en confort, armonía, creatividad e imaginación. Esto permite ver las tendencias del sector, encontrar productos especiales y compararlas en calidad-precio.

CERANOR también mira a las tendencias en países emergentes seguramente desconocidas para el gran público pero que seguramente aportarán un soplo de aire fresco y nuevas ideas a los asistentes, como puede ser el caso de Angola, Mozambique o Marruecos.

Si la tendencia de los últimos años continúa, es muy posible que CERANOR 2013 supere de nuevo los 5.000 expositores y 200.000 visitantes, cifras más que notables en el contexto de crisis actual. Una buena oportunidad para todos los curiosos y fans de la decoración que puedan pasarse por Porto del 5 al 8 de septiembre aunque es una pena que coincida en fechas con otro gran evento europeo como es Maison & Objet en París (6-10 de septiembre).
CERANOR 2013