Revisteros-Crochet-Alta

Familia Crochet (II): Fantasía de encaje para tus lecturas

Hace unos días os presentábamos a las primeras integrantes de la familia Crochet, nuestro homenaje particular al arte del encaje, y muy especialmente a las ‘palilleiras’ de Camariñas. Tras esa primera remesa, llega el turno de los revisteros de pared, que siguen su estela en cuanto a diseño.

Al igual que las mesas, los revisteros CROCHET se inspiran en el trabajo de las hilanderas haciendo que el metal parezca bordado, simulando un tatuaje de encaje sobre el material, en este caso acero lacado. Son perfectos para guardar las lecturas en un espacio reducido pero con un toque de máxima elegancia, sea en nuestro piso, en una consulta profesional o en una cafetería. Un toque nostálgico de diseño unido a la máxima calidad y originalidad.

Revisteros-Crochet-02

Fruto de esta misma inspiración encontramos diferentes propuestas, diseños y tamaños. El revistero CROCHET FLOR, de motivos orgánicos, mide 40 cm de ancho por 20 cm de alto y 6,5 cm de fondo.

Sus hermanos pequeños son los revisteros CROCHET ESTRELLA y CROCHET DAMERO que cambian los motivos florales por otros geométricos. En este caso pasan de forma rectangular a cuadrada, con dimensiones de 20 cm de ancho por 20 cm de alto y 6,5 cm de fondo. Todos los modelos están disponibles en 6 colores: blanco, negro, rojo, malva, dorado y plata.

Revisteros-Crochet-03

Estas propuestas de diseño, tamaño y acabados diferentes permiten realizar composiciones a nuestro gusto dominadas por la elegancia y el colorido. Además, están diseñados de forma que puedan anclarse fácilmente a la pared, usando los motivos del dibujo calado para pasar el atornillador. Un detalle simple y efectivo que demuestra que la originalidad no está reñida con la practicidad.

Los revisteros CROCHET están realizados en acero de 2 mm de espesor lacado al horno y el calado está dibujado con chorro de agua. Como es habitual en los productos KÜPU, cada revistero se fabrica uno a uno, bajo métodos prácticamente artesanales y bajo constante supervisión manual. Qué mejor manera para homenajear el trabajo realizado por las manos de las ‘palilleiras’.