KUPU con la cultura y el arte

KÜPU con la cultura y el arte

El pasado fin de semana se celebró en Pontevedra el CULTURGAL, uno de los grandes eventos de la cultura gallega. Durante los tres del evento más de 14.000 personas visitaron esta feria que contó este año con muchas novedades editoriales como los libros ‘Historia de Galicia’, de Anselmo López Carreira, ‘Vento e chuvia’ de Manuel Gago o los nuevos discos de Radio Cos, 2na Fronteira o Sergio Tannus. Y por supuesto, no podía faltar la atención a los niños con diversos productos culturales infantiles y juveniles.

¿Y qué tiene que ver esto con nosotros? Pues que una parte pequeñita de KÜPU también estuvo presente en el Culturgal. Todos los que pasaron por el stand de la editorial ‘Rinoceronte’ pudieron ver allí algunas piezas de nuestra colección ‘KÜPU: Detalles inesperados’, concretamente tres mesas Lydra que dieron muestra de su versatilidad como mesitas, revisteros, pequeño muebles de almacenaje e incluso puf y que atrajeron de forma muy notable a los niños que visitaron la feria.

KUPU con la cultura y el arte

Rinoceronte Editora’ nació en Cangas do Morrazo en 2005 y está especializada en la traducción de obras extranjeras al gallego. Además del mimo con el que tratan sus ediciones, destacan también por una actitud empresarial ética. Al igual que KÜPU destina parte de sus ingresos a causa sociales, concretamente el 5% de sus beneficios a proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.
COMPROMISO CON LA CULTURA Y EL ARTE
En KÜPU nos encanta compartir experiencias con gente que comparte nuestra visión e ideas. Nuestra empresa nació en Vimianzo (A Coruña), a orillas del Atlántico, y sentimos que este carácter inunda e inspira cada uno de nuestros productos. Desde el inicio de nuestra andadura hemos colaborado con artesanos gallegos que participaron en el diseño de varias piezas como la Mesa ORQUÍDEAS o el Cabecero ÁRBOLES.

KUPU con la cultura y el arte

Más recientemente, iniciamos nuestra colección ‘KÜPU: ARTE’ con el ‘Cabecero Antiguo By Seara’, una colaboración con el pintor ourensano José Luis Seara de la que nos sentimos muy orgullosos.
Queremos seguir profundizando en ese espíritu artesano, artístico y cultural porque forma parte de nuestro ADN así que no perdáis la pista: dentro de muy pronto tendremos novedades que presentar. Esperamos que os gusten 😀