Mobiliario en acero: Slider

La elegancia del mobiliario en acero (II)

Hace unos días comenzamos a hablaros del mobiliario en acero y de su uso en ‘KÜPU: Detalles inesperados’. La nota de color y versatilidad de este material pero sin duda donde más luce es en los muebles en acero inoxidable. Muebles que se caracterizan por ser extremadamente duraderos, pudiendo llegar fácilmente al siglo de vida.

Y esto puede comprobarse en la práctica puesto que hace un par de meses que este material cumplió su primer centenario “oficial”. Aunque la autoría real es discutida -como en todo gran invento-, se atribuye a Harry Brearley el haber registrado el primer acero basado en hierro con aleación de cromo y níquel conocido como ‘acero inox’, en agosto de 1913. Un material resistente a las inclemencias del tiempo, a la humedad y a los ataques químicos.

Su uso sería rápidamente adoptado en múltiples sectores, desde la cuchillería hasta los grandes transportes- pero desde luego el mobiliario en acero sería uno de los más destacados por su importancia e influencia.

Mobiliario en acero: historia

 

Y no es de extrañar, puesto que el acero inoxidable es elegante, sofisticado, resistente, versátil y completamente reciclable. Y por si fuera poco, es además higiénico y antibacteriano, al impedir que las bacterias y microorganismos se reproduzcan.

En KÜPU, expertos en mobiliario de metal de diseño, optamos por el acero inoxidable ya para algunas de nuestras primeras creaciones.

Los primeros muebles KÜPU realizados en acero inoxidables fueron los Cabeceros Onda y Lazo. Debido a sus formas y al estar suspendidos, dotan de un toque romántico y onírico a todo dormitorio ocupando mucho menos espacio que un cabecero ‘tradicional’. Estos cabeceros están disponibles en varios acabados: superbrillo o arenado, una variante satinada aún más elegante si cabe.

Mobiliario acero: cabecero kupu

Más adelante llegaron al catálogo las Mesas y estructuras CUBOS, inspiradas en las formas de la arquitectura moderna. Las mesas -disponibles en 4, 5 y 6 patas– combinan la elegancia del acero inoxidable superbrillo con la transparencia del vidrio extraclaro, templado y canteado en todo su perímetro. Las patas de este mobiliario en acero son modulares por lo que es posible tener cada día una mesa diferente- Además, cada una de ellas varía respecto al anterior al situar los cubos en diferentes posiciones.

Mobiliario acero: KUPU mesas CUBOS
Mobiliario acero: KUPU mesas CUBOS

Por último, como evolución directa de estas mesas llegó la Estructura CUBOS. Una versión más elevada en las que las patas crecen de 40 a 70 cm de alto. Cada estructura –hay 6 modelos diferentes- se venden individualmente para que cada uno configure el mueble según sus necesidades o gustos: mesa de reuniones, de escritorio, estudio, consola, recepción…

Mobiliario acero: KUPU estructura CUBOS

En definitiva, cientos de posibilidades que te dejan sin excusa para que el mobiliario en acero luzca en tu hogar como jamás lo hizo antes.