Librerías NAMU

Namu, cuando los árboles sí dejan ver el bosque

Los elementos orgánicos y naturales han sido siempre un elemento fundamental en las fuentes de inspiración de KÜPU, vistiendo sus productos de mariposas, de flores o de espirales que recuerdan a las caracolas. Esta inspiración unida a los materiales empleados concibe un peculiar juego en el que materiales en apariencia fríos como el acero o el aluminio exponen un alma cálida y cautivadora. NAMU es otro buen ejemplo de todo esto.

NAMU fue el nombre escogido para una nueva familia de librerías a mediados de 2012. La sonoridad de la palabra, fácil además de pronunciar en multitud de idiomas, se combina además con su significado en coreano (idioma en el que significa precisamente “árbol”).  No fueron las primeras piezas de KÜPU inspirada en los árboles –ahí están estos preciosos cabeceros como muestra-, ni la última, como os hemos mostrado recientemente con las mesas LIF, pero NAMU sí consiguió llamar muy pronto la atención. De hecho, fue una de las piezas estrella del stand de KÜPU en su primera participación en la feria Maison & Objet de París, en la que muchos curiosos y profesionales del sector se acercaron a observar su particular diseño.
Y es que NAMU es llamativa no solo por sus reminiscencias orgánicas, sino también por su fabricación tan especial. Al igual que otros productos de la colección ‘KÜPU: Muebles inesperados’, estas librerías están realizadas con planchas de aluminio de alta calidad, con formas cortadas con chorro de agua y cuidadosamente soldadas para dotar a la estructura de una gran estabilidad al tiempo que las uniones se vuelven invisible. Tras esto, son lacadas primero a mano y rematadas en horno a 180º.

Librerías NAMU (KÜPU)

Librerías NAMU de KÜPU. Todo el encante del bosque en tu casa

A lo largo de los últimos meses os venimos dando detalles de los cuidadosos métodos empleados en los talleres de KÜPU. No se trata de simples caprichos, si no que el cuidado y el mimo son necesarios para conseguir piezas como éstas- Con métodos más industriales y en serie sería imposible obtener el aspecto final de NAMU, con multitud de recovecos que deben ser pintados a mano para lograr su acabado uniforme y espectacular. Otro tanto se puede aplicar a las soldaduras, un aspecto crítico en un mueble como éste que necesita una gran estabilidad por su tamaño y función. En resumen, una fabricación prácticamente artesanal, necesaria para que esta librería sea una de las piezas más especiales de tu hogar.

Hay 3 modelos de NAMU diferentes, para adaptarse a todo tipo de hogares. El primer modelo mide 75 cm de ancho y 214 cm de alto. El segundo, 53 cm de ancho y 220 cm de alto. Posiblemente la más llamativa sea la NAMU troncada, que deja uno de sus lados fijado graciosamente sobre la pared, actuando como un magnífico separador de espacios. En este caso las medidas son de 42 cm de ancho por 217 cm de alto. En los tres casos la profundidad es de 28 cm, suficiente para guardar todo tipo de volúmenes.

Todos los modelos de librerías NAMU están disponibles en 6 acabados diferentes: negro, blanco, rojo, malva, dorado y plata.