DIY: nuestro pequeño artesano interior

El ‘Do it yourself’, ‘DIY’ o ‘Hazlo tú mismo’ en español es una tendencia que pega muy fuerte desde hace algunos años. No se trata de un fenómeno nuevo -¿quién no recuerda los pantalones y chaquetas tuneados de los punkis años 70- pero en cuanto a decoración, el fenómeno ha experimentado un gran auge en los últimos tiempo, sobre todo al amparo de Internet y de la expansión de los blogs especializados.

DIY - Do it yourself (KÜPU)

Y aunque el fenómeno ‘DIY’ ha sido ampliamente utilizado como recurso comercial y estrategia de marketing, hay que reconocer que es difícil resistirse a las miles de ideas para realizar en nuestro tiempo libre que encontramos en la web.

Así, al mismo tiempo que nos entretenemos en nuestro tiempo libre, podemos reciclar y damos una segunda vida a objetos que tenemos por casa. Gracias a los blogs, foros y demás material colaborativo, ya no hay que ser un experto en bricolaje para realizar proyectos personales y conectar al menos un rato con ese corazón artesano que todos guardamos bajo llave.

Hoy traemos precisamente el último manual de una conocida marca de bricolaje que propone ideas creativas para todos aquellos que busquen renovar la decoración de la casa o del jardín.

La segunda edición del ‘Libro de Inspiración’ ofrece 40 propuestas para todo amante de la (re)decoración y del ‘DIY’. Casi 120 páginas ilustradas, con opciones de diferente dificultad y tiempo necesario para su realización pero siempre de forma amena y asequible.

Cada proyecto incluye la lista de materiales necesarios, consejos sobre dónde comprarlos y una guía del paso a paso a seguir.

A destacar las ideas creativas para proyectos al aire libre, muy oportunas para darle un nuevo aire a nuestro jardín, o los trabajos de iluminación tanto para exterior como para interior. Por ejemplo, esta original lámpara realizada a partir de cubiertos.

Do it yourself - DIY (KÜPU)

Y otra buena noticia está en el capítulo dedicado a los fans de las festividades como Navidad o los cumpleaños, con mucha inspiración para crear sorprendentes objetos y accesorios decorativos. En resumen, una buena opción para todos aquellos iniciados en el ‘DIY’ pero también para aquellos novatos que quieran hacer sus pinitos en el reciclaje y la decoración ‘hecha en casa’.