muebles de baño originales

Un toque diferente para nuestros muebles de baño

Esta semana veíamos en Decoesfera dos propuestas para muebles de baño que se alejan de la clásica cerámica blanca, funcional e higiénica, pero en  ocasiones un tanto aburrida.

Obviamente, el diseño es fundamental. Hoy en día las tendencias apuestan por baños bien de formas sinuosas, de inspiración orgánica o escultórica o por aquellos que resultan casi invisibles por su simplicidad y minimalismo. Pero más allá del diseño la elección de los materiales marcará el estilo global tanto o más que los accesorios y muebles de baño que escojamos.  Así que queremos hacer un repaso a algunos materiales que harán de nuestro baño un lugar atractivo y cómodo.

Si lo que buscamos son entornos personales y versátiles, la madera, el vidrio o el mármol son siempre buenas opciones. En concreto la madera llenará de color y calidez nuestro lavabo y muebles de baño, aunque deberemos asegurarnos que haya recibido cuidados hidrófugos para soportar los achaques del agua y la humedad y que no se deforme con el tiempo.

muebles de baño originales

Como no podía ser de otra forma, en KÜPU queremos proponeros que hagáis un hueco al metal entre vuestros complementos y muebles de baño pero de una forma diferente al acero inoxidable que es relativamente habitual en los accesorios. Los muebles KÜPU pueden adaptarse fácilmente a estos entornos y con unas ligeras adaptaciones, una mesa o una consola Mariposa o Ikebana se convierten en el centro de todas las miradas.

¿Qué os parecen por ejemplo estas mesas Mariposa usadas como soportes del lavabo? Su peculiar diseño dotará de personalidad y color a cualquier baño. Además, al estar fabricadas en aluminio lacado son hidrófugas y muy resistente y no necesitan apenas mantenimiento. Y como ya dijimos, el aluminio utilizado en KÜPU es reciclado y reciclable al 100%.

muebles de baño originales

En cuanto a los materiales sintéticos, el Corian o el Silestone ofrecen una gran resistencia y acabados similares a los minerales auténticos. Sin embargo, si queremos tirar de mineral ‘de verdad’, un elemento que destaca por su elegancia y estética es la pizarra, que cuenta en Galicia con grandes empresas exportadoras. Es una buena alternativa para el baño si tenemos en cuenta que es impermeable y de fácil mantenimiento. Además, podremos elegir entre diferentes variedades –negro, gris, marrón…- y con matices de color dependiendo de la pureza de la pizarra.

El cemento otro de esos materiales que están de moda, aunque a algunos todavía nos cuesta hacerle un sitio en nuestra decoración, especialmente en los muebles de baño. Sin embargo, nos parecen muy  atractivos estos lavabos de cemento teñido de la firma Moab 80. Aunque también están disponibles en blanco y negro, nuestro preferido es sin duda el violeta.

muebles de baño originales

Y qué decir de esta maravilla en hormigón creada por el estudio alemán High Tech. Este lavabo se inspira en las conchas de las amonitas que poblaron la Tierra hasta hace 400 millones de años.

muebles de baño originales

Y ya para terminar nuestro repaso a muebles de baño diferentes y originales, uno que no es apto para todos los gustos y bolsillos pero que sin duda llamará la atención. Este mueble lavabo ofrece todas las funciones de un acuario de alta gama, incluyendo iluminación, filtrado y oxigenación.

muebles de baño originales

Como veis, un sinfín de materiales que son una mínima parte de las posibilidades para conseguir un estilo y muebles de baño personales y agradables. Como nos gusta decir en KÜPU, tu imaginación es el límite.