Una decoración original con Lego
Después de formar parte de nuestra infancia desde hace más de 80 años, los Lego siguen en mejor forma que nunca. Hace tiempo que estos ladrillos de colores no se limitan únicamente a la mesa de juegos e incluso se atreven a dar el salto a las galerías de arte. Pero ¿y en casa? ¿Es posible conseguir un toque de decoración original con unos muebles o accesorios realizados con bloques Lego? Pues si nos damos algo de maña y tenemos un mínimo de paciencia, en efecto.
Valga como ejemplo el trabajo del estudio de Nueva York I-Beam Design, que usó 20.000 piezas para crear una original escalera de acceso a la habitación de los peques de la casa. Una decoración original llena de colorido que encantará a niños y mayores.
Un proyecto como éste quizás se escape un poco de nuestras manos y bolsillos pero hay miles de posibilidades que pasan por crear desde llaveros para la entrada hasta muebles ya más complejos. La variedad de colores y tamaños y la facilidad de montarlos permite que podemos hacer nuestro propio proyecto DIY o “hágalo usted mismo” Al igual que cuando jugábamos años atrás con los ladrillos, la imaginación será el único límite.
Eso sí, antes de lanzarse, conviene planificarlo bien. En primer lugar, no es fácil saber el número exacto de piezas que necesitaremos por lo que no está de más crear antes unas plantillas. Lego tiene su propio programa que permite crear virtualmente todos los objetos y muebles que se nos ocurran.
En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que es relativamente elevado, unos 50€ para 1500 piezas, lo que no nos permite cubrir una gran superficie. Eso sí, dando un paseo por la red es bastante sencillo encontrar tiendas con importantes descuentos y si no, siempre nos quedará rebuscar en el trastero en busca de los ladrillos perdidos 😉
Y si nos gustan los Lego pero no acabamos de ver un mueble creado solo con ellos, no tenemos por qué renunciar a la decoración original y diferente que nos permite su estética. Una manera simple es con una combinación adecuada de colores y algunos detalles que nos recuerden a ellos.
También tenemos a nuestra disposición vinilo, cojines, pufs o muebles de almacenaje que imitan sus formas. Las posibilidades son numerosas y no se reducen simplemente a dormitorios o salas de juego para niños. Algunos detalles bien elegidos en un dormitorio o en un salón y conseguiremos una decoración original y alegre con la que recordar los buenos ratos pasados con estas inolvidables piezas de colores.