Jóvenes creadores, ¡atentos a Greenhouse 2014!
Uno de los epicentros del mobiliario de diseño nórdico, la Stockholm Furniture & Light Fair, abre de nuevo sus puertas a los jóvenes creadores. Se trata de GREENHOUSE 2014, el espacio que este importante salón dedica para que las escuelas y los diseñadores noveles muestren sus mejores ideas a la industria del hábitat. Eso sí, si estás interesado/a en participar, más vale darse prisa, ya que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre. Los únicos requisitos son que los productos no hayan sido presentados en público anteriormente y que no estén asociados a ninguna empresa.
GREENHOUSE ha demostrado en años anteriores ser una magnífica rampa de salida para nuevos talentos del diseño y del mobiliario de diseño, acogiendo el debut internacional de prestigiosos estudios como los japoneses Nendo o los suecos Form Us With Love. Desde KÜPU os recomendamos no perder ojo de sus últimas creaciones.
En la última edición participaron 36 estudios independientes y 38 escuelas de diseño, con una notable acogida de productos como el sofá Balcony de las noruegas Vera & Kyte o el taburete para baño SATL/SANG de Mana and Mojdeh, que recoge inspiración de los baños turcos.
Otra creación interesante, la serie de sillas para comedor propuesta por los estudiante de la Aalto University.
El jurado de este año estará compuesto por Gabriella Gustafson (arquitecto), Anna von Schewen(diseñadora y arquitecto), Matti Klenell, (arquitecto y creador de mobiliario de diseño) y David Carlson (consultor de diseño). Ellos serán los encargados de decidir quien participará en la exposición.
Esperemos que al igual que en años anteriores haya una destacada representación española tal y como ocurrió por ejemplo en 2012, con una nutrida presencia de creadores catalanes, muchos de los cuales se promocionaron bajo el sello ‘Barcelona Design’.
En todo caso, GREENHOUSE 2014 es uno de los eventos centrales de la Stockholm Furniture & Light Fair pero ni de lejos el único interesante. Este salón, que se celebrará del 4 al 8 de febrero se ha ganado con todo merecimiento el ser considerado una de las capitales del norte de Europa de la decoración, el mobiliario de diseño y la iluminación. Una cita que transcurre en paralelo a la Stockholm Design Week. Una cita que nos pilla un poco lejos de España pero que es una pena perderse.