mariposa_slider

Mariposas, la última moda en decoración

mariposas_00
Hace unos días, la revista digital Decoesfera.com –referencia en la blogosfera hispana de decoración- publicaba un interesante artículo sobre la llegada de una tendencia decorativa naturalista asociada muy especialmente a mariposas y libélulas. Como entenderéis, en KÜPU estamos completamente de acuerdo con esta propuesta. ¡Por algo la mariposa adorna nuestro logo y nuestro nombre! No sólo nos parece el símbolo ideal para la transformación y evolución si no que su silueta llena de vida y alegría resulta perfecta para darle una vuelta a la decoración de nuestra casa.

Con casi un millón de especies diferentes, este año las mariposas no se quedarán exclusivamente en nuestros jardines si no que se convierten en una fuente inagotable de inspiración para los diseñadores. Como señalan en Decoesfera, es el caso de los hermanos Moreno que tras llenar de mariposas el Faubourg Saint Honoré hicieron lo propio con la fachada de la calle Campoamor, en este caso con libélulas. O la propuesta de More&More para la Deco Open Night en Madrid con mariposas impresas en múltiples formas y materiales.

Acostumbrada a entrar en las noches de primavera y verano y revolotear alrededor de nuestras lámparas, la mariposa puede ser ahora la invitada principal de nuestras paredes, muebles y accesorios. Sea en forma de cojines, vinilos, en cortinas o en el sofá, sus alas traen la brisa y buen tiempo al hogar, y algo similar ocurre con sus ‘primas’ las libélulas. Es el caso por ejemplo del pack de 20 libélulas para decoración mural de Umbra, en materiales plásticos, o del reloj de pared de Diamantini & Domeniconi. Las mariposas son también las protagonistas de la cortina de Vertbaudet, perfecta para llenar un cuarto infantil de espíritu onírico y natural.

Mariposas_01

Y si queremos que las mariposas no sólo se ‘posen’ sobre las paredes, si no que forman incluso parte de ellas ¿por qué no decantarse por un cuadro como este Corn Poppy & Butterflies  de tonos pastel e inspiración asiática? O bien atreverse con esta ilusión óptica de Marian Ellis Rowan que con sus 22 mariposas de diferentes colores engañan a nuestros ojos dando una sorprendente impresión de relieve.

Mariposas_02
Y qué decir cuando además del estilo bucólico aportan un toque ‘design’ al estar dibujadas en aluminio o acero en una amplia gama de colores, como es el caso de nuestra familia de Mesas Mariposa. Se trata sin duda de una de las colecciones más emblemáticas de KÜPU desde nuestro lanzamiento. En ella se retoman formas clásicas del mobiliario pero actualizando diseño, fabricación y materiales. Con ellas se consigue extraer belleza y originalidad de una fría plancha de aluminio que expone así toda su alma y aporta un toque orgánico, natural y divertido a nuestro hogar.

Con formas cortadas con chorro de agua y lacadas al horno, la familia de mesas Mariposas está disponible en varias propuestas desde mesas auxiliares perfectas como mesa de noche o de recepción hasta mesas consolas e incluso sirvió de inspiración directa para  una de nuestras piezas más deseadas: la Silla Mariposa de KÜPU. La última incorporación es la Mesa Mariposa Mini de la que os hemos hablado recientemente y que demuestra que las grandes esencias se presentan también en frascos pequeños.

Y por supuesto, no sólo las mesas sirven de refugio para ellas en KÜPU -cuyo nombre, como muchos sabréis ya, significa “mariposa” en malayo e indonesio. También tenemos en nuestra colección un bonito aparador y un original revistero inspiradas en las divertidas formas de  este insecto. Así que ya no hay excusa, ¡es hora de echar a volar!

Mariposas_Kupu