proyectos decorativos kupu

Proyectos decorativos de Küpu (parte I)

KÜPU es mucho más que un catálogo de muebles. La mayoría conocéis ya nuestras líneas de mobiliario ‘KÜPU: Muebles inesperados’ y de complementos y muebles auxiliares ‘KÜPU: Detalles inesperados’. Pero serán menos los que sabrán que también realizamos proyectos decorativos integrales. Proyectos decorativos  en los que colaboramos codo con codo con los propietarios y los diseñadores para transformar y dar un nuevo aire a una casa, un hotel o un local comercial.

casas

Hoy iniciamos esta pequeña serie en la que os queremos mostrar uno de nuestros últimos proyectos y sin duda, uno de los más ambiciosos que afrontamos hasta ahora. Se trata de la rehabilitación de una casa rural en O Bierzo (León) en la que aprovechamos toda la imaginación de KÜPU y toda la  experiencia en el tratamiento del metal de GERCA para ayudar a convertir una casa en ruinas en una vivienda actual, moderna y con todas las comodidades.

proyectos decorativos kupu
En este post os contaremos las líneas maestras del proyecto dejando para otro día elementos más concretos del mobiliario y de la iluminación en los que participamos de primera mano. Se trata de una vivienda de uso preferentemente vacacional, en la que los propietarios quieren poder disfrutar de amenas reuniones con su familia y amigos. De ahí que se proyectaran habitaciones grandes, con armarios generosos y baños muy completos, con una dosis elevada de confort.

La casa se sitúa además en un ambiente rural lleno de belleza natural por lo que era imprescindible encontrar una buena integración. En ningún lado se aprecia mejor esta que en la cocina y en el salón, donde grandes ventanas panorámicas permiten disfrutar de vistas inmejorables sin salir de casa y mientras se cocina. Por cierto, ¿no os gustaría tener una cocina como ésta? Pues todos los muebles fueron diseñados y proyectados por nosotros 😉

cocina

El propietario quería una casa con un estilo muy particular y personal, que no se pareciera a ninguna otra. Afortunadamente, se partía de una base atractiva al aprovechar gran parte de la piedra de las ruinas anteriores para los muros de la casa. Eso permitió jugar con los contrastes entre la piedra y el mobiliario en metal que dota ya a la casa de una estética moderna y original.

proyectos decorativos kupu

Además, los propietarios buscaban la personalización en todos los elementos sin que llegase a un diseño recargado o barroco y una presencia importante del ‘estilo Küpu’ caracterizado en su eslogan “cuerpo de mueble, alma de escultura”. En todas las estancias hay una presencia importante de mobiliario KÜPU –bien del propio catálogo, bien personalizados y realizados a medida-  logrando dar a la casa un estilo característico en el que los elementos de inspiración orgánica son fundamentales. Sin duda, uno de nuestros proyectos decorativos más exigentes pero también más reconfortantes una vez visto el resultado.

Os dejamos algunas fotos más y… nada más por hoy. Si os gustado esta introducción no os perdáis nuestros próximos artículos en los que veremos más en detalle el mobiliario y las instalaciones de este proyectos decorativos. 

kupu proyectos decorativos