El sofá de Michael Jackson

El sofá de Michael Jackson

Hace unos días hemos tenido ocasión de ver en directo una pieza decorativa colosal, cortesía y gentileza del estudio de decoración TERRA LUZ. Se trata del sillón de Michael Jackson, una pieza elegida personalmente por el cantante y destinado a formar parte del show ‘This is it’ que no llegó a estrenar.

El sofá de Michael Jackson

El sofá de Michael Jackson (Terra Luz)

Desde luego, el resultado no es apto para amantes del minimalismo. Todo en él lleva escrito la etiqueta de grandiosidad y excentricidad de la que hizo gala el Rey del Pop a lo largo de su carrera. El sofá de Michael Jackson es una pieza colosal de casi 5 metros de largo, 1,70 metros de altura y 500 kg de peso. Está realizado en madera maciza y recubierto con oro de 24 quilates y terciopelo rojo.

En la parte posterior tiene una piedra medicea, no muy lejos de la parte inferior que garantiza su autenticidad. En este vídeo podéis ver a la gerente de Terra Luz Laura Alai contando más detalles sobre su historia:

Fue diseñado por Kenneth Bordewick, decorador y amigo del artista y, por supuesto, toda la fabricación se realizó a mano y de forma artesanal. La encargada del proceso fue la firma italiana COLOMBOSTILE. Todos los elementos fueron elegidos por el artista meses antes de su muerte, desde los cuatro cojines –valorados en más de 3.000 euros- hasta los botones dorados del tapizado.

Como decimos, el objetivo de esta pieza –hoy digna de museo- era formar parte del show ‘This is it’ en cuya preparación Jackson estaba inmerso en las semanas en las que llegó su muerte hace 4 años.

Como decimos, el sofá de Michael Jackson se expone actualmente en el estudio de decoración marbellí TERRA LUZ.  Pudo verse por primera vez hace un año en la casa joyera y relojera Gómez & Molina de Puerto Banús durante la Marbella Luxury Weekend y, aunque está valorado en más de 200.000 euros, el estudio no desea venderlo. Tal como indicaba a KÜPU Cesare Savioni, director de proyectos de TERRA LUZ, que tuvo la amabilidad de recibirnos, “para nosotros es una joya que proyecta nuestra identidad y la de nuestros clientes, una forma especial de decorar, diferente y elegante. No es un juguete para especular”.

Los adinerados fetichistas del rey del Pop tendrán por lo tanto que esperar pero al menos podrán seguir contemplando uno de sus últimos caprichos.

El sofá de Michael Jackson

El sofá de Michael Jackson (Terra Luz)